jueves, 16 de abril de 2009

Te pienso


No se porque,
(o si lo se, solo que,
no lo digo)
Cada vez
Que te pienso,
Y eso me ocurre,
Casi constantemente,
Te pienso
En esa calle oscura,
Angostada de repente,
Con sus raquíticos,
Y urbanos árboles,
Con sus grises
Y tristes edificios
Justo en esa curva,
Caprichosa y angosta,
Que se empeña
En torcer el rumbo
De esa calle oscura.
¿Qué significado tendrá,
que te piense siempre,
justo donde se dobla
una calle que era recta,
y sigue después recta?
¡Mirá las cosas
que me atrevo a preguntarte!
En lugar de decirte,
Que en ese doblez
Que es casi de la vida,
Siempre te pienso
Sonriente,
Como esperándome,
Como aguardando
A que un día me atreva,
O me decida,
Que es lo mismo,
A volver a detener
Mi errante vuelo
En la palma de tu mano.
Tal vez solo tendría
Que haberte dicho esto.
Y no entretenerme
En decir que te pienso
En esa calle oscura
Donde lo que brilla
Son tus ojos,
Y el dibujo
de tu sonrisa
que alegra
mi calle oscura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario