sábado, 4 de septiembre de 2010

Alegato Final

Gracias Señoría,

Entendí lo que Ud. dijo.

Se que mi abogado,

Con palabras que no entiendo,

Hizo todo lo posible

Para defenderme

Por demostrar mi inocencia.

Y se lo agradezco,

De corazón

Se lo agradezco.

Pero hay cosas que él no entiende

Y creo que Ud. si.

Porque para serle franco,

Le voy a hablar como hombre,

Le voy a contar las cosas como fueron

La verdad, no le voy a ocultar nada.

El tordo dice

Que fue sin intención.

Se equivoca Señoría,

Si tuve la intención,

Sabía lo que hacía

Y lo hice queriendo,

Eso no se lo voy a negar,

Porque la cosa fue así.

Me daba cuenta

Que estaba mal

Lo que estaba haciendo.

Que la cosa no era mía

Que era ¿ajena? Se dice?

Si, eso ajena

Pero la quería tener,

La quería guardar,

Llevármela conmigo,

Tenerla yo y nada mas.

No quería que nadie mas

Jamás la tuviera.

No me importaba

Que me vieran,

Y si… así lo hice

Delante de todos,

Sin engaño ni disimulo

Lo hice sabiendo,

Lo hice queriendo,

Lo hice porque quise.

No, antes nunca

Había hecho algo así.

Pero, que quiere que le diga,

Fue la tentación,

Mucha tentación.

No me pude contener.

Que es hurto simple dice?,

Que de un mes a dos años

Me puede dar por la cabeza?

Y que son dos años?

Llevo muchos mas

Ya de condena

Y me los banco calladito,

Sin protestar me los banco,

Y Ud. lo mismo haría,

Si como yo viviera,

Lo que yo feliz vivo.

Le repito, Señoría,

Si va a condenar, condene

No me arrepiento de lo hecho,

Eso si, solo le pido,

Que el objeto me devuelva,

Si para eso lo afané,

Para tenerlo

Y que nadie mas lo tuviera.

Si tengo atenuantes?

No se si yo los tengo

Juzgue Ud. Su Señoría.

Fue lo último

Que sus labios tocaron

Fue lo último

Que su mano acarició,

Entonces como quiere

Como quiere que no me lleve

Esa taza de café,

Si todavía tiene

Su aliento allí guardado.

Entiende ahora porque,

Me la tenía que llevar.

No la podía dejar

Ahora Juzgue Ud.Su Señoría

No hay comentarios:

Publicar un comentario