domingo, 21 de noviembre de 2010

Ruego helénico

Sin posibilidad alguna

De lograr como Ulises

Atravesar las aguas

Liado a alguna arboladura

Temo compartir con Neptuno

Del piélago las simas.

Pero como resistirme

Al verdemar que me llama

En silencioso canto

De callada Nereida.

Sin remeros que boguen

El batel de mi deseo

Ni timonel que guíe

La nao de mi anhelo

Temo encallar en el rechazo

De su silente boca

Y perder toda oportunidad

De verme reflejado

En el brillo de sus ojos glaucos.

Afrodita, diosa del deseo

Contempla mi ruego,

Que Eolo me arrime

A su deseado embarcadero.









2 comentarios:

  1. ¡Excelente!...me encantó. Tiene musicalidad, vocabulario excelso y gran mensage de pasión...Es una de las mejores que te he leído...Besos...Any

    ResponderEliminar
  2. Tienes un estilo muy especial, me adelanto a decirte que los motivos poéticos se sienten extraordinarios. Poderosamente expresiva tu poesía, me encantó.

    ResponderEliminar