jueves, 11 de diciembre de 2008

Definiciones

Arrugas:                                                                             
Angosto y largos senderos
Por los que aprendo.

Cosas:
Una tabla, una piedra,
La lluvia, un libro,
Una mosca, el sol,S
olo son cosas,
Cuando no estas.

Pensamiento:
Porque julio
Tuvo que ser
El mes en que nací?
Pienso que si hubiese sido otro
Igual te amaría a ti.

Algo:
Me jode una mosca.
Es negra, molesta y pegajosa,
Pero es algo, al menos algo.
Y pienso en la rosa.

Ultimo:
que se siente por el primero?
Mucho.
Y por el último?
Si sos cigarrillo… nada.
Si sos fumador…
Rabia.

Otro:
Paro de llover.
Mi escritorio rezonga,
Pienso en el mar,
¿Seguirá allí?

Uno más:
Adonde van los que parten?
Y el amor cuando duermes?
Ya se.
A jugar en tus carnes.
Y yo a pecar.

Mi mano:
La miro, está transpirada.
Hoy cortó una flor,
Luego te acarició.
Tiene suerte mi mano.
Hoy te tocó.

Visión:
He visto una viejecilla,
Se ríe sin dientes y aprieta,
los dedos de un pie.
Es bella.
Tiene un año.
La amo.

Gesto:
Te has enojado porque me dejé tentar.
vi tu cuerpo y lo quise mojar.
Te enojaste.
Te amo.

Noche:
Negro.
Luna.
Lluvia.
Vos.
Amor.

¿?
Duele?
Y porque no?
No sabes que duele?
Mañana?
¿Dolerá más?
Pasó?
Aun no?
Que es el dolor?
Es que no estas?
Porque?
Cinco años y no estas?
Duele?
Donde?
Aquí?
En este costado?
Allí?
Duele aún?
Dolerá más?
No pasará?
Todavía no?

Apocalipsis:
Pegar.
Muerte,
Llanto.
Pena.
Cárcel.
Hambre.
Secuestro.
Desaparecido.
Mas?

Hora:
Deben ser las tres,
(Comenzó a llover).
Tu cuerpo es fresco.
No tengo sueño, pero si calor.
Deben ser las tres.
Y nosotros solo dos.-

Canción:
Te escucho dormir.
Te veo dormir.
Te siento dormir.
Te quiero dormir.
Te amo al dormir
Que bello es dormir.

Franqueza:
Yo soy franco,
Tú eres franco,
El era Franco.
España vive.

Pasatiempo:
Tomar un mapa argentino,
Con sus islas, mares y antártica,
Cerrar los ojos y apoyar el dedo.
¿Qué perderá primero?
La solución: en el diario de mañana.

Anuncio:
Beagle, Picton, Lenox,
Argentinos o chilenos.
No importa.
Igual los comeremos
(De un periodista extranjero)

Poema:
Un poema de dos,
No es uno mas uno,
Ni uno y uno,
Ni uno sobre uno,
Sino solo yo y vos.

Tema:
Quiero conversar, dije.
El árbol me miró con los ojos del agua.
El pájaro voló con las alas del viento.
Lloró el sol con lágrimas de la nube,
Caminaste callada.
Me diste un beso,
Y después pedí silencio,
Para pensar en lo que me habían dicho.

Rojo:
Cierro el libro que leo,
Y pienso en tu pelo,
O en aquella noche que fuiste mujer.
Que hice del libro que yo no cerré?

Epitafio:
Me detuve en este camino.
A vivir en ese jazmín.
Mi sudor expande su aroma
A la abeja, al viento y al sol.

Fruto:
Acaso cuando veo
Tu vientre henchido
Mujer amada
Puedo imaginar tu fruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario