martes, 25 de junio de 2019

Horizonte

Ahora mismo,
ahora que todo vuelve,
un remolino de agua
va apagando todos los fuegos
de aquellos
con  quienes he amado.
Mucho amo todavía,
tanto o más que antes,
tal vez a las mismas gentes,
de una manera diferente.
También a otras que hacen dulces
las cosas pequeñas.
Los años pasan más de prisa,
el viento en la cara siempre
me mantiene en vela. Alerta.
Tal vez ahora tenga mas
los pies sobre la tierra ,
o me enmascare menos en la vida.
Ya no son tan largos
los silencios y las esperas,
o aprendió la paciencia a ser paciente.
Disfruto del río que sigue su curso,
unas aguas vienen, en tanto de otras,
lentamente nos dejamos.
El horizonte ahora es reposado,
de ti, no me aleja ni me acerca.
Ya me colmó con todas tus presencias.





1 comentario:

  1. Simplemente, en el horizonte, estamos presentes. El amor, en el día a día, se hace menos pesado cuando la paciencia es paciente y se manifiesta en las cosas pequeñas.
    Tomaré este bello y expresivo poema, con el referente de "Voces del cerro aislado", para una de mis páginas del libro que está en construcción. Si no lo permites, solo dímelo y desistiré. Que tengas un hermoso día.

    ResponderEliminar