jueves, 20 de agosto de 2015

Burro viejo


La cosa venía mal encarada, estaba atravesando una temporada errónea, las estrellas ya no le eran propicias, se sentía incomprendido y no veía fácil su recuperación.
No era viejo o al menos no se sentía así, tal vez el haber pasado los cincuenta lo ponía en un punto muerto de vuelcos emocionales, esas canas en la sien le daban un aire sereno y no eran tantas como para disfrazarlas.
Es cierto que ya no se paraban a mirarlo las quinceañeras y apenas una que otra veinteañera lo relojeaba muy de vez en cuando, pero todavía cosechaba muchas miradas de mujeres que pisaban los cuarenta.
Se había convencido que después de esa edad, aparentar ser un caballero, un romántico y tener un aire de poeta atraía atenciones, sobre todo cuando esa lánguida indiferencia en la mirada despertaba fantasías que impulsaban a consolar lo que suponían un corazón adolorido.
De eso había vivido largos años, mintiendo sentimientos, fingiendo romances, inventando todo tipo de amores íntimos. Y no le había ido mal.
Era atildado, se hacía regalar buena ropa, viajes, hoteles caros, algún que otro auto y sobre todo, sabía sacar rédito de ese querer mostrarlo en ambientes a los que nunca por si mismo podría haber llegado.
Es cierto que a su paso siempre dejaba alguna lágrima, muchos reproches, más de una cuenta bancaria bastante mermada, pero los secretos amores que brindaba, obligaban a guardar silencio. Nadie quería mostrarse despechada, y mucho menos reconocer que entre las sábanas las habían timado.
También había algunos maridos que no debían enterarse, o que si se enteraban, debían soportar el pequeño infierno de la infidelidad con tal de mantener en alto su prestigio social.
Eran flancos débiles que conocía bien y sabía sacarles rédito. Nadie cuenta a calzón quitado que no solo ha sido engañado, sino que además, ha sido uno quien casi lo ha llevado hasta el propio lecho y de su bolsillo los gastos ha pagado.
Fueron años buenos, de disfrutar siempre a costilla de los demás, no se tendrían que haber cortado, pero, (y siempre hay un pero), un regalo de navidad equivocado, una lady mas despierta y sin nada que perder y la cola de Satanás en donde no debía estar lo pusieron en aprietos.
El círculo se había cerrado en un pueblo chico, pero con hectáreas que producían millones y esa mujer que vivía en un carpe diem eterno.
Él lo tomo como otra aventura, ella, como una cuestión de negocios, y en los negocios solo prima la ganancia, no los afecta el fingido cariños, los mimos regalados ni el esfuerzo de encender ardor en las noches de otoño.
Imposibilitado de doblegarla con sus taimados encantos se inventó ser útil en los quehaceres de campo para llegar a su cartera.
Y allí estaba ahora, despertando al sol antes del alba, apiñando vacas para poder ordeñarlas, acarreando tachos hasta la tranquera, alambrando, desparasitando, en resumidas cuentas hundiendo su vida en ese trabajar de sol a sol, sin encontrar el modo de llegar a su cuenta bancaria, y lo que es peor, sin fuerzas para cabalgar más que a un burro viejo que lo condenaba a vivir en ese ostracismo agnóstico del fin del mundo donde solo mandaba ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario