martes, 6 de enero de 2009

Era ayer

Era ayer.
Yo, un niño,
Trémula alegría que se esforzaba en ser.
Era ayer.
Vos el hombre amigo,
Augusta seriedad del que ya es.
Era ayer.
Y el niño y el hombre se charlaron.
Hombre del hombre, hombre ha de ser.
Era ayer,
Y ya no lo tenía
En mi mano al hombre, padre, amigo.
Había quedado en el recuerdo,
Con el barrio, los juguetes y el ayer.
Y me vi. Solo
En la triste soledad del adolescente,
En la angustiosa búsqueda del reemplazar.
Y asi,
Como atolondrado gorrión de invierno,
Busque la imagen del hombre
Que me hizo hombre.
Rompí amigos, destrocé sueños,
Busque esperanzas, aventé compañías,
Frecuente placeres, escarbé ciudades,
Y no encontré
Al hombre amigo.
Vacié el tiempo, llené los días,
Buscando al hombre amigo.
Volé al mañana, mate el hoy,
Regresé al ayer.
Y era ayer donde estaba
El hombre que me hizo hombre,
El padre amigo,
Dormido en el sueño
De un hijo crecido.
Augusta seriedad del que ya es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario