martes, 20 de enero de 2009

Historia Robada II

III
La estremeció, la pregunta, le corto el hilo de los pensamientos.. Agitada, caminando rápido.. Demasiado..., recién percibió que estaba callada a su lado y las cuadras se deslizaban como en un sueño... en una irrealidad...
Tomo aire... retuvo el efecto de su voz grave... ronca... tan.. Tan masculina... tan .... Temible...
Estaba ahí... se repitió... “de corrido... tengo que hablar de corrido y sin mirarlo... vamos... Ya no soy la taradita del secundario...”
“Cada día, diseco cadáveres..” Se rió... porque la gente consideraba ese acto, tan poco importante como el paradigma del coraje.. De la sangre fría... la aureola de omnipotencia que campeaba entre los estudiantes de medicina.. Esa exhibicionista superioridad... bueno... ella no estaba exenta.. También andaba por la calle con su guardapolvo... revelador de su condición... por la calle, orgullosa. Si... estaba orgullosa de ello, y sabia, esa sangre fría era real en ella, era anterior... nunca temió no superar la prueba de los cadáveres... eran materia.. No eran ya personas...
Eso.. Se aferro a esa sensación... inspiro hondo.. Se sintió fuerte, madura... “yo diseco cadáveres”.... Y una sorna conocida la hizo sonreírse, ah...su viejo sentido del ridículo... Tan poco conocido por muchos...
Pero le sirvió.. Ya no era la tímida, asustada adolescente del secundario... aunque con el.. Se sintiera igual de taradita, tímida y asustada... andaba por la calle a cualquier hora... sola, se quedaba en las casas.. Se quedaba en casas con "varones”... Guauuu a amanecer charlando... Debatiendo... guitarreando... estaban construyendo una nueva generación... eran los jóvenes auténticos... nuevos... estaban construyendo una sociedad sin hipocresías.. Vamos.. Coraje..
De corrido...
Pero temblaba... ahora había vuelto a ser consciente de su proximidad, casi la rozaba... Protegiéndola con su altura, con sus anchos hombros... aproximándola a la pared..
No.. No la arrinconaba... solo cubría su lado externo...Lo noto...
“Es un antiguo... es un... ah irritante machista... Seguro!... se pensara que no puedo caminar sin que me ampare con su cuerpo?”
Pero era una calida sensación... se le imponía? le gustaba que se le impusiera así... Protector? nooooooooooo, a ella, Maria autosuficiente, independiente... ahhhhhhhhh
Recorría de una punta a la otra su afectado aplomo y su cerval miedo...
No podía estacionarse en un punto...
“Ah... Que me salga la voz..” Rogó, firme... Pareció que tardaba un siglo en organizar la oración...
Y hasta tuvo el coraje de girar el rostro y mirarlo.. Con su risa, en ristre. Como una lanza...
“Te pensás que solo a vos te gusta caminar? yo adoro caminar.. Sobre todo de noche...”
Observo apenas. Su reacción, una leve sonrisa... como diciendo.. “Y claro.. Una respuesta intelectual y sobradora de la soberbia esta... “
Pero estaba afirmada... ese primer movimiento... estaba a su favor..
Y siguió casi sin pausa...
Riéndose apenas..
“Eso es "también "cierto.. Salgo muchas veces a caminar.. Sola.. A cualquier hora.. Eso es una adquisición de la libertad que solo pude conseguir acá no.?
Te imaginas si les digo a mis padres que me voy a caminar por "ahí" a las 2 de la mañana.? En comodoro? me matan...
Pero no... Quería decirte algo... que te debo hace mucho...”
Miraba fijo hacia adelante.. El suelo.. Las baldosas como si fuera un campo minado.. Minuciosamente... disminuyo el paso.. Desacelero..
Así... como muy concentrada en no tropezarse.. Siguió..
“Aunque no lo creas... no soy una soberbia ni orgullosa como vos pensás..”
Si... siguió sin mirarlo.. Diciéndose “ de corrido. No pares, no lo dejes hablar.. Seguí”
“Se que no tenés el mejor de los conceptos de mi. Y seguramente es mi culpa.. O la tuya.. Por quedarte en las apariencias..” se volvió a reír.. Apenas.. Como consigo mismo.. Sin esperar el efecto.. Pero noto.. Que no iba a interrumpirla... era consciente a pesar de su propio nerviosismo que lo estaba sorprendiendo...
“Te debo una disculpa, y . .Como no soy orgullosa, ni rencorosa. y soy muy, muy sincera... (y valiente y noble..” pensó.. “te voy revolcar de humildad... jaja” pero no lo dijo...) ahora se estaba aflojando.. como siempre que ya había tomado un decisión y saltaba, si.. el salto.. la fascinaba.. lo hacia con aplomo y seguridad, el terror estaba ahí..un segundo antes.. de haber decidido.. y la angustia de decidir.... pero la acción . ahhhhhhhhh. la acción era su fuerte.. ahí.. estaba en su terreno... una vez empezado.. nada... la detenía... era toda lucidez y destreza... si.. como cuando saltaba del trampolín.. se vio. .en la pileta del Cinco.. el nudo en el estomago... pensar y repensar la secuencia del movimiento... esa sequedad en la boca... esa adrenalina atenazándola, los dedos en el filo del borde, de la tabla... la decisión, el impulso. y .. . despegarse.. despegarse del suelo.. toda angustia cesaba de golpe.. era solo acción.. solo placer... el arco de su cuerpo describiendo una perfecta parábola hacia el agua.. sentir la alineación de las rodillas, la elegancia de los pies extendidos... la conjugación graciosa de sus manos hacia adelante unidas al hendir la superficie... esa entrada limpia... grácil.. ah... la acción era su fuerte...
“La primera vez, que nos vimos.. te acordas... en el cerro... aquel picnic...siempre quise disculparme por ser tan .. no se.. ruda... tal vez hasta te parecí agresiva.. seguramente estúpida...y la verdad, después que te fuiste... me pareció.. desmedida.. eso.. exagerada mi manera de tratarte...repase.. y no había nada ofensivo.. ni maleducado ni reprochable en lo que me dijiste... me sentí muy ... eso.. estúpida...” estaba definitivamente dueña de la situación.. ah... respiraba... no había dejado de temblar.. pero su voz.. era clara...firme... era su escena... se sentía plena y triunfal..”
“Chupate esta humildad, Omarcito”, pensaba.. “chupate esta superioridad espiritual, de disculparme tanto tiempo después... a ver... agredime ahora... sobrame... teneme bronca... a ver.. como me seguís teniendo bronca después de que me muestre, sincera... sencilla, una mansa corderita... “ correteando por la vereda.. inofensiva e indefensa... la satisfacción la invadía...
deshechó esa sensación.. “shhhhh. atenta.. nada de vanidad ni cantar victoria antes de tiempo.. este no es un enemigo cualquiera es un lobo feroz.. a ver que hace el lobo feroz... a esta loba disfrazada tan bien... de cordera... o era una cordera disfrazada de loba?”
En ese momento.. creo que ninguno de los dos podía saberlo...siguió:
“Es .. que.. tenia un poco de miedo... me dio miedo la situación... no miedo a que me hicieras nada... no.. que ibas a hacer.... miedo a que pensaras mal.. viste cuantos prejuicios teníamos a esa edad no? las chicas sobre todo.. yo.. siempre andaba por los cerros, de verdad, iba todos los días prácticamente ahí.. a los cerros de mi casa... al Hermite.. al Vitau... el de la piedra, te acordas.. ahhhhh que nostalgia me da acordarme de eso... de paso…. bueno.. estaba ahí.. subiendo sola... y pensé.. que podías pensar que estaba buscando que me siguieran...”
Lo miro.. su cara era..impenetrable… el ceño fruncido lo ponía más temible que nunca... era un ceño amenazador o era solo estupor.?. una concentrada atención... una sorprendida atención.. si..sin duda debía estar sorprendido... se alegro.. “el factor sorpresa es mío... bien...” se asombro a su vez de tanta tranquilidad...
“Si.. estuvo bien planificado.. hablar de corrido, tirarle toda la disculpa encima.. y .. y????” que haría el... que le diría? de pronto.. la emoción volvió a hacerse intensa.. volvió a temblar... esa incertidumbre por el siguiente paso.. recién ahora. estaba ahí.. inmediata... cercana... respiro..
“Bueno.... no te digo que ahora sea la superada.. total.. la madura.. pero, entonces.. quince años... y no te conocía... quería que te quedara muy claro que era una "chica" seria” se rió.... “era tan importante para nosotras en ese entonces ser una chica seria no? pero.. apenas te fuiste, me sentí absolutamente exagerada... en serio.. aun en ese momento que era una chiquilina.. ya me di cuenta que estuve mal....y tengo esta disculpa que mil veces te quise dar.. y mira vos.. jamás tuve oportunidad... supongo que es por eso que no te caigo muy bien no?... bueno.. tampoco tengo porque caerle bien a todo el mundo...” volvió a reír y se callo, la voz se le había aflojado.. ahora si que temblaba y tenia que concentrarse mas que nunca en sus movimientos, en sus pasos, para que no se diera cuenta...pensó. .jamás podré volver a alzar mis ojos.. y mirarlos. sentía ahora si..su mirada clavada en ella, esa mirada .. esa perturbadora mirada negra.. profunda..

No hay comentarios:

Publicar un comentario