martes, 6 de enero de 2009

Cambio

Hoy me cambié la cara
Por otra cualquiera.
Una que tal vez ya llevaba,
Pero que hoy me pongo nueva.
Y con mi cara cambié
Varios años de mi vida.
Lo noto al escribir,
Lo noto mirarme
En el espejo
De los ojos de mis hijos.
Hoy me cambié la cara
Y en esta nueva cara
Creo ver rasgos
De aquella que una vez
Ya tuve puesta,
Varios años hace ya
Cuando corría por los cerros,
Tragándome los vientos de la gloria
Pisando semillas del presente.
Cuando caminaba por las playas,
Mojándome con olas de amor
Secándome con soles de caricias.
Pero esta no es la cara aquella,
Ni tampoco la que agitada
Pisaba noches de papeles y pinturas.
Esta es una cara nueva.
Que si bien tiene algo de la vieja cara
También tiene de otra cara,
La que acabo de quitar,
De esa estropeada cara de tristeza
De risas que ocultan llantos,
De severas miradas que ocultan caricias.
En fin, es una nueva cara,
Que tiene algo de las otras,
Pero tiene mucho de cara nueva.
Que es lo nuevo?... no lo sé,
Tal vez, dentro de algun tiempo,
Cuando quizás deba cambiar
Otra vez de cara
Te lo diga. Tal vez allí
Descubra que es lo nuevo.
Y si no, si no tengo tiempo,
Tal vez mi hijos,
O tal vez aquella en que pienso
Lo llegue a saber.
Y tal vez, con un poco de suerte
Algún día te vea y te lo diga.
Por ahora, por hoy, solo entérate…
Me he cambiado la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario