domingo, 12 de julio de 2015

En este lugar


Mira por donde ahora me estoy animando a volver?
Resulta que me encuentro en peregrinación por mis recuerdos,
lo digo como si esto fuera una gran noticia. Pero en verdad no lo es.
Había pensado en decir que salí a buscar estrellas,
o que sentado entre dos paredes cálidas,
de pronto me hallé en esa calle que no volví a encontrar.
Que puedo decir sobre las buenas relaciones
que uno pasa en su juventud con ciertos lugares?
Pasan los años y la nostalgia los va haciendo cada vez mejores,
una plaza, un árbol, cierta laguna, un potrero,
alguna playa, o un lugar incierto solo porque si,
que ayer eran eso y no más,
un tiempo después nos muestran su verdadera identidad.
Aquellos paisajes se tornan referentes.
Así las cosas, nace una nueva aventura al recorrerlos.
La plaza no es plaza, sino el lugar del amor,
el árbol no es árbol, sino donde perpetuamos iniciales de unión,
la laguna imaginario mar de aventuras,
nos sentimos héroes en los confines de ese potrero,
y en la arena de esa playa, musculosos galanes.
Vertiginosos y cambiantes, nos dejamos llevar
hasta regresar por el camino más fácil
a ese misterio que es reencontrarnos con nosotros
y nuestras circunstancias.
Pues eso es lo que me ha sucedido,
aquí, en este lugar, donde me he atrevido a llegar.

Ilustración: "Laguna nocturna" - Mayra A. Otero

No hay comentarios:

Publicar un comentario