martes, 27 de junio de 2017

Los puentes, a lo lejos

Como si una inquietud me arañara la monotonía
sensaciones insidiosas me calzan como un traje.
El tiempo es un pez viscoso con fallas cardíacas.
Naufrago antiguo, me  visto con la célula incolora
del asombro. Las ortigas de la noche se desperezan,
mientras las desnudeces del vacío  acortan distancias.
El tedio me anuncia que no salga. Está frío afuera.
Un grillo quiere ser como un ángel de la guarda
y se peina con guiños fluorescentes frente al espejo.
Desnudo de claridad recojo las redes del desasosiego,
zozobro en el vientre de un payaso lleno de estruendos
y expongo mi carne al viento de una caricia acerada.
Se corrompen los minutos atacados por la prisa,
miro los puentes a lo lejos. Alrededor no hay nada.
La monotonía es siempre la misma. Afuera está frío.


Ilustración: "Waterloo bridge" - Monet

2 comentarios: