miércoles, 4 de febrero de 2009

Desazón


Mi ojos abiertos
Contemplan la penumbra,
Por la ventana se filtran
Las luces de la calle,
Acompañadas por los ruidos
Que de la nocturnidad despierta.
Intento conciliar el sueño,
Pero más puede mi desvelo.
Invento figuras espectrales,
En las sombras que sobre el techo
Se proyectan. Absurdas.
Mis manos a tientas
Buscan un cigarrillo,
La lumbre que lo enciende
Recorta tu figura,
Dormida a mi lado.
Se reflejan, por un instante
Nuestras figuras en el espejo.
Y el instante se acaba,
Y vuelven mis ojos abiertos,
A sus juegos de penumbra,
Que solo es de mi alma.
Ahora miran para adentro,
Hacia lo profundo de lo oscuro
Que guardo en mi pecho.
Reconozco en las sombras,
Nuestro lecho,
El recuadro del espejo,
Los otros muebles,
La negra boca apagada
De la inútil televisión.
Intento contar las vueltas,
Del ventilador de techo,
Que aunque gire lento
No me deja hacerlo.
Observo la fulgurante
Braza de mi cigarrillo
Que tiñe de rojizo
El cuarto donde me encuentro.
Siento caer la ceniza
Sobre mi solitario cuerpo,
Y allí me doy cuenta
De la ausencia, pesada
De tu presencia ausente.
Algún alcohólico trasnochado,
Desde la acera desahoga penas,
Y yo emprendo,
Mi milésima vuelta,
En este lecho yermo.
El sueño ausente,
Las horas que no pasan,
Los pensamientos
Que enloquecen
Rondando por mi ojos,
Siempre abiertos.
Sobre la cómoda adivino
Sombras de retratos,
Y en mi mente surgen
Dolorosos recuerdos.
Desazón.
Eso siente mi alma hoy.
Desazón,
Amarga,
Cruel,
Dura,
Implacable,
Que se proyecta,
Gira y se eleva
En las columnas del humo
Que el cigarrillo deja
Tan solo para que
Desazón vean
Ios ojos abiertos.

Ilustración: "Transición" Raúl Sabater

2 comentarios:

  1. Éxquisito poema y para reflexionarlo millones de veces.
    No obstante la vida es maravillosa, como cada amanecer al romper el dia.
    Con cariño
    Kellypocharaquel

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio, sinceramente valió la pena pasar por tu blogger, tenès una manera muy particular de expresarte a travès de las letras y por todo ello, te dejo mis felicitaciones y mis mejores deseos.

    Un beso enorme.
    Sandra Ignaccolo.

    ResponderEliminar