lunes, 2 de febrero de 2009

Acabo de cenar

Acabo de cenar
En la soledad de la “yunga”,
Palabra que no conozco,
Y lleno mi soledad
En un bodegón de paredes fuertes
Que me cobijan con abrazos
De retratos y fotos viejas,
Un Chiriguano que ignoro,
Un pollo que nace su existencia,
Un Tío Pepe que nada me dice
Y una música que me envuelve.
¿Se sentiría así Ernest
En la muy cubana Bodeguita?
¿Se sentiría así Tolousse
En sus perfumados cabarets?
El enano de Lautrec,
El grandote de Hermmiway
Y yo...
Acá.... en Jujuy....
En un boliche que no me dijo
De su alma...
Que me tiró en el rostro y en la espera
Retratos de... de quien?
Si no conozco,
No tengo trópicos
Ni parisinos burdeles a mi lado.
Solo paredes fuertes...
Y una soledad de vos
Que me invade el ama,
Pese al vaso de whisky...
La soledad de vos...
De vos de tantos nombres...
Del que amo... del que quiero...
La soledad de vos...
Y yo acá.. en el bodegón...
En Jujuy... imaginándome
Ernest o Tolousse..
O simplemente yo..
Acá... en Jujuy...
Sin vos... sin vos...
Con este mundo de
Parloteantes nocheras
Que no esperan...
Porque la espera está afuera..
El flaco que ayer me sirvió un té
Porque su instantáneo café era malo
Hoy me palmea por estar...
Solo por estar.. Y no me ve vacío
Vació de vos...
Que no estas...
A mi lado no estas...
¿Ernest se sintió así?
¿Tolousse lo sintió?
Y yo?
Que soy yo sin vos?
Ese cuadro que llevo?
Ese amor que convertimos en sexo
Repetido y reiterado cada vez
Que nuestros cuerpos cruzan?
No. No estoy y solo soy
Un cuerpo que no dice no
Al chiquillo de ojos dormidos
Que me ofrece flores
Y me mira Lennon y...
Me mira... quien puta mas me mira?
En Jujuy... hoy 11 de septiembre
Del dos mil y tantos...
Y lejos de vos... Que importa..
Y solo en la selva de yunga...
Mientras espero, whisky de por medio
Que el alma se me rompa
Y bese tu sexo,
Y acaricies mi alma,
Y el jazz me deje
El beso que hoy no tengo,
Y la yunga que es mas
Que mi propia alma,
seca en Río,
lejana, distante, ausente,
donde el corazón que ve
ponga su música en sintonía
con la vida que en Río aguarda,
con un lecho de amor y rosas,
que el amor solo sea,
el encuentro con una mujer desvestida
por mí, que quiero su cuerpo
Desnudo en mis manos.
Una mujer vestida de rojo me mira,
Mirada fija, fija por años,
Pienso en Río,
Donde una mujer me aguarda,
Vestida de blanco... de negro...
De piel solo vestida...
Allá en Río...
Y está tan lejos...
Y está tan cerca...
Esa mujer, solo de piel vestida,
Su nombre disfrazado
Hoy me envuelve
Con música de jazz...
¿Será en Río donde anide
este corazón que escapa
como de rejas, a besos y caricias...
Que quieren controlarlo?.








Ilustracion: "Bodegon Kobalto y Gris" 
"Mujer de Rojo" - José Manuel Merello




No hay comentarios:

Publicar un comentario