domingo, 4 de diciembre de 2016

Peldaño de letras

Galopando sobre palabras
descubro que soy
apenas una rebanada
de la semilla que yo soy.
El mismo de antes,
solo que ahora más viejo.
Una demasía de tierra
me penetró el cielo
por arriba de mi cabeza,
salí de ella con andamios
difíciles, arduos,
verticales con sus peldaños
de letras como piedra angular.
El tiempo como una roca pesada
que acumulaba párrafos,
los levanté, los acomodé,
y otra vez estoy aquí
en este trebejo de vocales
y consonantes en vilo,
palpablemente inconcebibles,
con las que creo desde que abro los ojos
para dejar migajas de lo que soy
en esta mitad de la vida
en la que voy construyéndome.




1 comentario:

  1. Letra más letra, forma la palabra. Palabra tras palabra, construye la oración y luego el texto, ese que refleja el estado de ánimo, sentimientos nuestros o ajenos, y tantas otras cosas que construimos los que gustamos de este oficio de escribir y formando peldaños en letras.

    ResponderEliminar